Si hay un momento en la vida en el que vas a vivir un estado yóguico pleno ese es el embarazo y el post parto.
Pero ¿Qué entendemos por estado yóguico? A los practicantes de yoga los llamanos yoguis, un estado yóguico por tanto, es aquel que persiguen las personas que practican yoga.
El yoga nos provoca vitalidad, enraizamiento, plenitud, nos invita a mantener un estado de calma, relajado frente a los vaivenes de la vida, nos aporta esa figura de observadores, invita a tener una actitud flexible, nos conecta con el mundo y con los demás con empatía, no somos seres individuales sino que pertenecemos a algo mucho más grande y tanto nuestras palabras como actos así como los de las personas que nos rodean nos afectan y afectan al resto. Me encanta la similitud que realiza el Dr. Mario Alonso Puig con las gotas y el mar, quizás en algún momento una gota durante una ola se separa del resto y puede pensar que es un ser individual pero solo es una imaginación, forma parte de algo mucho mayor y poderoso que es el mar, lo mismo sucede con las personas.
Como mujer embarazada disfrutas de todas las características que busca el yogui de manera totalmente natural, debido a la fisiología hormonal del momento que vives, eres una mujer conectada con la vida, con la plenitud y disfrutas de un estado de maravillosa relajación, preparándote poco a poco para el momento del parto en el que vivirás el mayor pico de oxitocina de tu vida, la oxitocina es la llamada hormona del amor.
Lo que aporta el yoga a tu embarazo
El yoga aporta múltiples beneficios a tu vida en este proceso
Los beneficios físicos
- Ayudando al aumento de peso de manera saludable
- Reforzando tu sistema inmune
- Fortaleciendo y tonificando el cuerpo
- Ayudando a la apertura y la flexibilidad
- Aumenta las probabilidades de parto natural
- Ayuda a una mejor recuperación postparto
Los beneficios emocionales
- Conecta tu cuerpo con el bebé y te prepara para recibirlo de manera más relajada, te empodera para el momento del parto
- Aumenta tu autoestima y ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad
- Te ayuda en el control de las emociones, los cambios de humor y los posibles miedos que aparecen
- Te invita a vivir este momento desde la plenitud, la calma y la relajación
Consigue todo esto conectando con el momento presente, centrada en el ahora, intentando controlar a nuestra mente dualista que vive entre el pasado y el futuro y el malestar, inseguridades y ansiedad que ello provoca. El único momento importante en el que puedes decidir que hacer es este.
Vive con consciencia, agradeciendo el momento que vives, conectada con todo, con todos, observando lo que va sucediendo, a través de las respiraciones y las meditaciones.
La aceptación de todos los cambios que el embarazo trae consigo, a nivel físico y emocional, estas viviendo una trasformación y el yoga puede ayudarte desde la tolerancia y el respeto hacia ti misma.
Te dejo un descargable con información muy útil y te invito a que no creas lo que te digo sino que lo experimentes y luego me cuentas, puedes acudir a sesiones presenciales conmigo si vives en Palma o alrededores pero también lo puedes hacer desde cualquier punto de modo on-line con sesiones en directo. Te espero!