Acondicionamiento físico

En Ara Lasai encontraras sesiones personalizadas donde el principal objetivo es introducir el acondicionamiento físico como hábito en tu vida.

Cada vez hay más estudios y evidencias científicas, así como profesionales del ámbito sanitario (médicos, osteópatas, fisioterapeutas, etc.) que recomiendan la práctica de entrenamientos de fuerza para mantener un cuerpo sano y una buena estructura corporal, incluso para la pérdida de peso.

En el centro priorizamos el buen aprendizaje de la técnica en la práctica del movimiento, por ser esencial y porque de este modo podemos evitar o minimizar los riesgos de lesión.

Nuestra visión en la práctica enfatiza la constancia en el entrenamiento, dando más importancia al volumen de entrenos semanales que a la realización de pocas sesiones cortas en las que podemos acabar exhaustos. Constancia frente a la consecución de resultados a corto plazo, porque entendemos que estos son una buena herramienta de marketing pero muy difíciles de conseguir y mantener en el tiempo, pudiendo llevar a la pérdida de motivación y en consecuencia al abandono de la actividad física. Siendo siempre el cliente quien demanda y marca la intensidad de su entreno en función de sus objetivos.

Son sesiones dirigidas y adaptadas a cualquier persona y condición física.

En nuestra sala se podrá trabajar con dos personas de manera individualizada y dos personas en entrenamiento libre, por tanto, disfrutarás de un espacio reducido, acogedor, personal y respetuoso donde te sentirás como en casa.

¿Qué vas a encontrar?

Entrenamientos de fuerza adaptados en intensidades y cargas a objetivos personales. Pudiéndose trabajar con peso corporal, cargas adicionales (mancuernas y barras) y en pliometría.

Ejercicios de propiocepción donde trabajamos el equilibrio y la comunicación neuromuscular que nos da información de la posición de músculos, articulaciones, etc. siendo muy beneficiosos para evitar lesiones a través de la buena corrección del movimiento, sobre todo en personas adultas y mayores.

La sesión consta de un calentamiento básico con movilidad articular y activación cardiovascular, seguido del trabajo principal donde encontramos los diferentes sistemas de entrenamiento (ej. fuerza, tonificación, hipertrofia, velocidad y combinados) para terminar con una pequeña sesión de estiramientos y respiración.

Tu motivación es nuestra meta

Ara Lasai