Hatha Yoga

Yoga adultos

¿Sabes realmente lo que es el yoga?

Quizás tienes una idea equivocada, yoga no es posturas imposibles, no es una cuestión de edad, ni de flexibilidad, ni de cuerpos jóvenes y esbeltos, para nada.

Yoga es experimentar a través del cuerpo, de la respiración, es estar presente sea cual sea la experiencia, observar el lenguaje del cuerpo y observar los pensamientos que se van sucediendo postura a postura, tomar consciencia de las fluctuaciones de la mente y de su dínámica, intentando no aferrarnos a nada, ni a aquello que nos gusta o disfrutamos, ni a aquello que no nos gusta o nos desagrada, intentar cultivar el amor y la compasión hacia nosotros mismos para luego poder ampliarla hacia los demás.

Es autoconocimiento, es el mayor regalo que puedes hacerte.

Yoga es vida y es para tod@s

En Ara Lasai Yoga dispones de diversos grupos que pretenden dar cabida a cualquier persona que quiera conocer el yoga e iniciar su práctica, o bien, habiendo practicado con anterioridad, quiera profundizar en la enseñanza, buscando una práctica amable con su cuerpo.

Trabajamos con el cuerpo y la mente de manera conjunta, como seres integrales que somos. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado óptimo, la mente, las emociones, incluso tu parte espiritual se verá afectada de manera positiva.

El yoga es una práctica completa que aporta múltiples beneficios físicos como: mejora de la postura y el alineamiento, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza muscular, la tonificación, el equilibrio, la capacidad pulmonar… Y también aporta beneficios a nivel mental sobre todo a través de la consciencia en la respiración que nos permite mantenernos en el momento presente, combinando respiración y movimiento, con atención sobre el cuerpo y sus sensaciones y también los pensamientos y emociones que pueden ir surgiendo durante la sesión.

Las sesiones de yoga están estructuradas de tal modo que activan nuestra energía, pero a la vez invitan a entrar en un estado de calma y relajación activando el sistema nervioso parasimpático, ayudando de este modo a la reducción del estrés.

En las sesiones se trabaja con las posturas de yoga llamadas asanas, el movimiento de la energía interior y el control de la respiración con el pranayama y por supuesto, con la relajación o shavasana final. 

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, con constancia, cultivando la paciencia y el respeto, se trata de un aprendizaje, un camino hacia el interior, hacia el despertar de la conciencia…

Este grupo es para tí:

  • Si quieres mejorar tu calidad de vida, tu bienestar 
  • El sientes estrés, ansiedad o tensión en tu vida
  • Te apetece profundizar en tu autoconocimiento 
  • Necesitas realizar una actividad de conexión, de contacto contigo misma/o, una actividad meditativa o consciente 
  • Como complemento si practicas deportes de impacto
  • Para la mejora postural y el alineamiento
  • Si padeces dolores relacionados con la tensión muscular por estrés o por dolores o afecciones musculoesqueléticas derivadas de la actividad o la inactividad física
  • Si buscas mejorar tu condición física, mental, energética i/o espiritual
  • Si tienes el gusanillo del yoga pero crees que no es para ti porque lo ves exigente a nivel físico
  • Si te ves mayor para esta práctica ¡para el yoga no hay edad!
  • No tienes flexibilidad 
  • Te apetece hacer yoga!

Sesiones presenciales y online

Puedes acudir al centro o si lo prefieres, puedes practicar en directo con nosotras desde tu casa a nivel on-line, con la seguridad que aporta tener un profesor viendo y guiando tu práctica pudiendo realizar correcciones para evitar lesiones, malas posturas, etc…

Te espero en la esterilla!