Hatha Yoga

Yoga adultos

¿Sabes realmente lo que es el yoga?

Quizás tienes una idea equivocada, yoga no es posturas imposibles, no es una cuestión de edad, ni de flexibilidad, ni de cuerpos jóvenes y esbeltos, para nada.

Yoga es experimentar a través del cuerpo, de la respiración, es estar presente sea cual sea la experiencia, observar el lenguaje del cuerpo y observar los pensamientos que se van sucediendo postura a postura, tomar consciencia de las fluctuaciones de la mente y de su dinámica, intentando no aferrarnos a nada, ni a aquello que nos gusta o disfrutamos, ni a aquello que no nos gusta o nos desagrada, intentar cultivar el amor y la compasión hacia nosotros mismos para luego poder ampliarla hacia los demás.

Es autoconocimiento, es el mayor regalo que puedes hacerte.

Yoga es vida y es para tod@s

En Ara Lasai Yoga dispones de diversos grupos que pretenden dar cabida a cualquier persona que quiera conocer el yoga e iniciar su práctica, o bien, habiendo practicado con anterioridad, quiera profundizar en la enseñanza, buscando una práctica amable con su cuerpo.

Trabajamos con el cuerpo y la mente de manera conjunta, como seres integrales que somos. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado óptimo, la mente, las emociones, incluso tu parte espiritual se verá afectada de manera positiva.

El yoga es una práctica completa que aporta múltiples beneficios físicos como: mejora de la postura y el alineamiento, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza muscular, la tonificación, el equilibrio, la capacidad pulmonar…

Y también aporta beneficios a nivel mental sobre todo a través de la consciencia en la respiración que nos permite mantenernos en el momento presente, combinando respiración y movimiento, con atención sobre el cuerpo y sus sensaciones y también los pensamientos y emociones que pueden ir surgiendo durante la sesión.

¿Qué vas a encontrar en las sesiones de hatha yoga?

Las sesiones de hatha yoga cada semana son diferentes, vamos trabajando con clases más generales y con clases más específicas (donde trabajamos más centrados en equilibrios, flexiones, extensiones, abridores de cadera, etc), en ocasiones más dinámicas y otras más pausadas.

Cuando la práctica de asanas es más dinámica y vigorizante también lo puede ser el pranayama que la acompaña consiguiendo encontrarnos más enérgicos y despiertos.

Por otro lado la conciencia en el cuerpo y la respiración, mantenernos en el presente y de este modo desconectar de distracciones y preocupaciones conjuntamente con las diversas técnicas de relajación que activan el sistema nervioso parasimpático, ayudan a reducción del estrés y la ansiedad.

En las sesiones se trabaja con las posturas de yoga llamadas asanas, el movimiento de la energía interior y el control de la respiración con el pranayama y por supuesto, con la relajación o shavasana final. 

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, con constancia, cultivando la paciencia y el respeto, se trata de un aprendizaje, un camino hacia el interior, hacia el despertar de la conciencia…

Este grupo es para tí:

  • Si quieres mejorar tu calidad de vida, tu bienestar 
  • El sientes estrés, ansiedad o tensión en tu vida
  • Te apetece profundizar en tu autoconocimiento 
  • Necesitas realizar una actividad de conexión, de contacto contigo misma/o, una actividad meditativa o consciente 
  • Como complemento si practicas deportes de impacto
  • Para la mejora postural y el alineamiento
  • Si padeces dolores relacionados con la tensión muscular por estrés o por dolores o afecciones musculoesqueléticas derivadas de la actividad o la inactividad física
  • Si buscas mejorar tu condición física, mental, energética i/o espiritual
  • Si tienes el gusanillo del yoga pero crees que no es para ti porque lo ves exigente a nivel físico
  • Si te ves mayor para esta práctica ¡para el yoga no hay edad!
  • No tienes flexibilidad 
  • Te apetece conectar y formar parte de un grupo de personas únicas y maravillosas!

En Ara Lasai centro de yoga, creemos en la importancia de mantener grupos reducidos para ofrecer a nuestros practicantes una experiencia personalizada y significativa. Cuando te unes a nuestras clases, te estás convirtiendo en parte de nuestra comunidad de yoga.

La intimidad de nuestros grupos nos permite brindarte atención individualizada, adaptando las posturas y técnicas a tus necesidades específicas, ayudándote a progresar en tu viaje yoga de manera segura y efectiva. Además, al ser un grupo reducido, fomentamos la conexión entre nuestros practicantes, permitiendo que todos se conozcan y se apoyen mutuamente en su búsqueda de bienestar y la salud.

En nuestro centro, no solo practicamos yoga, creamos un ambiente en el que te sientas bienvenido y parte de algo especial. Juntos, construimos una comunidad que celebra el crecimiento personal y el amor por el yoga. Únete a nosotros para experimentar la diferencia de ser parte de nuestro cálido y acogedor espacio de yoga.

Sesiones presenciales y online

Puedes acudir al centro o si lo prefieres, puedes practicar en directo con nosotras desde tu casa a nivel on-line, con la seguridad que aporta tener un profesor viendo y guiando tu práctica pudiendo realizar las correcciones necesarias.

Te espero en la esterilla!