Yoga para pacientes con cáncer y sobrevivientes
Si estas atravesando un proceso oncológico, tienes cáncer o eres un sobreviviente de cáncer y deseas mejorar tu condición física y mental realizando ejercicio físico, ejercicios de respiración, relajaciones, el yoga para el cáncer es tu opción. Ahora en Palma, vas a encontrar un lugar para realizar tu practica física y mental adaptada.
En las sesiones de yoga oncológico te ofrezco una adaptación del yoga tradicional a las condiciones físicas y emocionales específicas que atraviesan las personas con cáncer. Esta enfocado en acompañarte durante el proceso de tratamiento y de post tratamiento. Estas sesiones pueden realizarse de manera individual o en pequeño grupo.
La evidencia científica avala el yoga como terapia complementaria en personas con cáncer.
Trabajamos con diversas técnicas para favorecer tu progresiva rehabilitación física y emocional.
Objetivos del yoga oncológico
- Contribuir a la rehabilitación física.
- Contribuir a la reducción del estrés generado por la enfermedad, los tratamientos y las secuelas de estos.
- Invitar a la reconexión amorosa con el cuerpo y al empoderamiento frente a la enfermedad.
- Promover la creación de redes de apoyo.
Adaptación, sencillez, confianza
Las sesiones son totalmente adaptadas a las necesidades de la persona o del grupo.
Con propuestas sencillas, haciendo uso de los elementos de soporte necesarios para una práctica sin riesgos favoreciendo la movilidad y la relajación. Usamos un lenguaje claro, sin terminología compleja ni palabras en sánscrito (lengua clásica en la India).
Todo enfocado a crear un espacio donde te sientas segura/o y confiada/o.
¿Cómo quieres vivir tu vida hoy?
El cáncer es una enfermedad que pone en juego creencias y supuestos, es una experiencia altamente estresante pues te pone cara a cara con la muerte, trabajemos para transitarla desde el empoderamiento, buscando la fortaleza y seguridad que residen en ti, desde la conexión con tu cuerpo, tu mente, tus emociones, con el momento presente.
“Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino”
Viktor Frankl