Círculo de maternidad

CÍRCULO DE MATERNIDAD

Si los círculos de mujeres son importantes, los círculos de maternidad lo son aún más si cabe, porque la crianza tiene mucho de aprendizaje de tus iguales, de otras mujeres que están en tu mismo momento vital, aquí puedes expresar tus dudas en un ambiente de confianza y de máximo respeto. 

Este es tu espacio si estás pensando en quedarte embarazada y no tienes a nadie en la misma situación a tu alrededor (o si..), también lo es si estás embarazada y tienes miedo al parto, al postparto y al resto de cosas que pasaran una vez nazca tu bebé. En el círculo podrás preguntar dudas, ver a otros niñas y niños y empezar a familiarizarte con la crianza, si tienes previsto dar pecho es la ocasión perfecta para ver a otras amamantar , pero si no quieres dar pecho este también será tu lugar porque también se hablará de lactancia artificial , introducción de alimentación complementaria , el sueño de los bebés , el peso de los niños y niñas y lo que se tercie. Si ya has parido quizás lo que necesites es contar tu parto si fue muy traumático, igual no te encuentras muy bien, no sabes que te pasa, todo te supera y te sientes sola, en el círculo encontrarás un espacio seguro y amable para compartir tus pesares, encontrarás empatía y acompañamiento….ninguna mujer deberia criar en soledad, un proverbio africano dice que para criar a un solo bebé hace falta de toda una tribu.

En el círculo de maternidad no te daré instrucciones de crianza, ni te diré lo que tiene que comer tu hijo o como tiene que dormir, no es un taller de cómo prepararte para el parto diciéndote cómo tienes que moverte o respirar. El círculo es un lugar de escucha activa, donde verás maternidades de verdad con sus luces y sus sombras (que las tiene y muchas), donde aprenderás muchas cosas de las demás y sobre todo aprenderás a lidiar con “La Culpa” que nace el mismo dia que nace tu bebe y a las madres nos acompaña durante toda la vida.

Nos vamos a reunir una vez por semana, en sesión matinal o de tarde, según tu disponibilidad, en grupos reducidos, para personalizar estos encuentros a vuestras necesidades específicas.

Precio: 32€ al mes, 90€ si realizas pago trimestral.