Maternidad

PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD

Y DESPUÉS DEL PARTO ¿QUÉ?

¿Qué esperar después de estar esperando? Hay muchos cursos para preparar el parto pero ¿quien nos prepara para todo lo que viene después? 

El primer mes de un recién nacido es más difícil de lo que nos han contando y si conoces que se puede esperar, no deja de ser difícil, pero no tendrás falsas expectativas. En este curso, que consta de 4 sesiones mensuales de 2 horas y media cada sesión, aprenderás la importancia del nacimiento, te hablaré del plan de parto, de la importancia de que no os separen, el comportamiento natural de un recién nacido. Nociones de lactancia del primer instante, y de la exterogestación.

Programa integral para la maternidad

CONSULTAS INDIVIDUALES Y TALLERES ESPECÍFICOS DE LACTANCIA

En ocasiones puedes necesitar una personalizada para que te ayude con algunos temas como dolor en la lactancia, grietas… o quizás necesites un plan para la vuelta al trabajo (cuanta leche sacarte, hacer un banco de leche, conservación y almacenaje). Te puedo ayudar a elaborar tu plan de parto, si estás lejos de Son Ferriol, no hay problema, puedes realizar estas sesiones desde la comodidad de tu casa, por skype o zoom.

En los talleres vamos a tratar diversos temas relacionados con la lactancia: ¿Cómo funciona el pecho? por dentro y por fuera, desterraremos falsos mitos, y comentaremos posibles problemas que nos podemos encontrar y cómo solventarlos.

Consultas lactancia

DESAYUNOS O MERIENDAS CON LA DOULA

Nos vamos a reunir una vez por semana, en sesión matinal o de tarde, según tu disponibilidad, en grupos reducidos, para personalizar estos encuentros a vuestras necesidades específicas.

En estas sesiones hablaremos sobre el sueño infantil, introducción alimentación complementaria , la importancia del porteo, resolveremos dudas sobre algunos comportamientos de los bebés, y sobre todo criaremos en tribu.

Desayunos o meriendas con la doula

INTRODUCCIÓN AL MASAJE SHANTALA

Masaje shantala es un masaje originario de la India que sorprendió al doctor Fréderick Leboyer. Tomó el nombre de la primera mujer a la que vio realizárselo a su hijo. El masaje es un medio de comunicación a través del contacto piel con piel, contribuye a mejorar su desarrollo, relaja al bebé y en muchas ocasiones le alivia de ciertas molestias.

GRUPO LACTANCIA, DE MADRE A MADRE

Una vez al mes nos reuniremos para hablar de lactancia, cada mujer con su experiencia puede ayudar al resto, lo que ahora es una dificultad para tí, mañana puede resultar de gran ayuda a otras…

Este es un grupo gratuito.