Categorías
YO ME QUEDO EN CASA

Para pasar estos días complicados

El coronavirus nos ha dejado encerrados en casa, sin opción, nos bombardean las redes, la televisión, todos los medios, con noticias poco positivas o alentadoras.

Este encierro se hace complicado para todos, y especialmente para los niños porque su naturaleza y su necesidad vital es correr, saltar, comunicar, el contacto físico, la socialización, y todo eso se ha parado de golpe. Hay cantidad de recursos que están saliendo para intentar vivir estos días de la mejor manera posible.

Nada será sencillo pero tenemos que buscar las cosas positivas que tenemos, y a las que no les damos ninguna importancia, disponer de un techo, todas las comodidades de las que estamos rodeados, tener tiempo! para estar con los nuestros, para leer, para pintar, para respirar, para parar del caos y la rutina diaria, la solidaridad de la gente, el sentimiento de comunidad, la responsabilidad, saber que hay personas maravillosas que intentan hacer de este momento algo mejor.

Nosotras intentaremos recoger aquí propuestas, lecturas, ideas que nos parecen interesantes y pueden ayudarnos a sobrellevar estos largos días en casa.

Nos han llegado a través de diversos grupos de whatsapp y nos parecen un trabajo genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *